Notificación de accidentes, incidentes, no conformidades y actos inseguros

En esta sección puedes realizar la notificación de eventos que hayas observado o te hayan sucedido. Recuerda que la notificación nos sirve para prevenir que dichas situaciones no se vuelvan a producir.

Accidente de trabajo: es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte. Estos incluyen aquellos accidentes de tránsito ocurridos durante el trayecto de tu hogar al trabajo y viceversa.

Incidente de trabajo: se definen como un acontecimiento no deseado o provocado durante el desempeño normal de las actividades laborales que se realicen normalmente y que podría desembocar en un daño físico, una lesión o una enfermedad ocupacional.

No Conformidad: es un incumplimiento de una norma o conducta establecida. En el caso de la salud y seguridad ocupacional, es el incumplimiento de normas que buscan asegurar la salud y seguridad de los trabajadores.

Acto Inseguro: son aquellas acciones o conductas realizadas por los trabajadores en las cuales no se respetan las normas y no se siguen los procedimientos establecidos para realizar un trabajo peligroso; también incluye aquellas acciones que ponen en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores.

Notificación

Por favor llene el siguiente formulario, trate de ser lo más especifico posible. Coloque numero de teléfonos y/o correo electrónico para que el encargado de Salud y Seguridad en el Trabajo se pueda poner en contacto con usted para poder realizar el análisis de la situación.

Contraloría General de Cuentas | 7a. Avenida 7-32 zona 13, Guatemala C.A.

PBX: (502) 2417-8700
Ext. 1080